Hongo vaginal y limones

limones

¿Qué tiene que ver el hongo vaginal con los limones? Si cuando muchos piensan en limones lo que llega a la mente es una deliciosa limonada con pedacitos de limón adentro. Como dice el refrán “si del cielo te caen limones, prepara limonada”. Otros piensan en una cerveza bien fría con limón, otros en un vaso de agua tibia con limón en las mañanas para adelgazar. Hasta hay quienes lo utilizan para limpiar y desinfectar. La realidad es que el limón tiene múltiples usos. El limón es considerado una de las frutas más saludables debido a su acidez. Ayuda a eliminar bacterias y toxinas de nuestro cuerpo; es astringente y antiséptico. A continuación, les explico qué tiene que ver hongo vaginal con limones.

Según, estudio realizado por el doctor Mehmet Oz; cinco de cada cinco limones de cinco restaurantes diferentes están cubiertos de gérmenes, bacterias como estafilococo y cándida; hongo que suele encontrarse en la boca y vagina. Muchos restaurantes nunca limpian sus limones y estos están a menudo igual de sucios que el piso, según el doctor Oz.

Imagine que su mesera va camino a entregarle su plato de comida, se le cae la carne, la pone nuevamente en el plato y se la entrega… o peor aún que la haya sazonado con saliva y hongo vaginal; así de asquerosa puede estar su limonada o sus comidas cuando los limones no son debidamente lavados.

El Dr. Oz recomienda pedir los limones en un plato aparte de la comida y que sea usted mismo quien exprima el  limón sin que el zumo toque la corteza. El método que yo utilizo para limpiar los limones en casa es vinagre y agua. Mezclo una taza de vinagre con tres de agua en un recipiente, coloco los limones y los dejo por aproximadamente 20 minutos. Abro la llave del fregadero y bajo el agua corriendo limpio cada limón con un cepillo, seco cada uno y listo.

No es necesario utilizar vinagre, con agua solamente y un cepillito es suficiente. Notará que los limones no brillarán y es porque al lavarlos usted retirará la cera, pesticida y otros químicos. También, puede optar por comprarlos orgánicos, comoquiera debe lavarlos para eliminar el sucio que acumula su corteza.

Muchos no se espantarán porque tienen claro la cantidad de bacterias que posee nuestro cuerpo, especialmente la boca; en la cual se estima que existen 100 millones de bacterias por cada milímetro de saliva y tienen toda la razón, pero muchas de estas bacterias mueren ahí mismo y para otras hay que tomar cuidados adecuados. Por esto es muy importante la limpieza adecuada de nuestros alimentos, especialmente de esta fruta tan saludable de la cual queremos obtener sus beneficios y no añadir más bacterias a nuestro cuerpo.

En fin, ¿a quién le gusta pensar que tomar limonada puede ser lo mismo que tomar hongo vaginal?

photo credit: Lemon-Lime via photopin (license)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s