El respeto nos une…

café

Aquí mientras me tomo un café paso para dejar esta breve reflexión acerca de actitudes que suelen molestar si no tenemos la suficiente madurez. En algún momento de nuestras vidas nos hemos cruzado con quien “nos hace sentir mal”. Esto quizás pasa a diario ya sea en el supermercado, en la carretera, en nuestro empleo o hasta con nuestros familiares y/o amigos. Para no verlo solo desde el punto de víctima, quizás hemos sido nosotros los que hemos hecho sentir a alguien mal. Ya sea la víctima o el victimario, uno o ambos carecen de madurez aunque ninguno lo acepte.

Cuando alguien nos hace sentir mal es porque valoramos a esa persona y dentro de todo esperamos que no nos falle. Con esto no me refiero a que las ofensas no duelan, ni molesten; más bien me refiero a cuando pasa a mayores, cuando llega al punto de enfrentamientos.

Todos podemos tener diferencias, de hecho todos tenemos diferencias pues todos somos diferentes de una manera u otra, y disculpen la redundancia. Tenemos diferentes gustos, diferentes ideologías, etc., pero todos debemos tener respeto por cada cual y el respeto precisamente es lo que nos puede unir a pesar de las diferencias.

La próxima vez que te sientas mal porque alguien “te pagó” como no debía, primero piensa que no bajarás al nivel inmaduro de esa persona, sino que mostrarás tener la madurez necesaria para no permitirle que dañe tú día y segundo piensa que posiblemente te está dando lo que hay en su corazón y no lo que mereces, que tal vez tuvo un mal día o que quizás es una persona tóxica, y de este tipo de persona debemos mantenernos alejados. Cuando entiendes las posibles razones, es muy difícil que alguien te “dañe el día”.

No hay necesidad de pagar mal con mal y no niego que de primera ese es el deseo que le viene a uno a la mente, pero realmente ¿vale la pena? si al final “la vida” se encargará de todo y también te tocará cosechar el mal que hiciste. Pienso que es mejor ocuparnos por sembrar la “buena semilla”: la paz, el perdón, el amor y  dejar que el tiempo se encargue de los que han sembrado el mal.

¡Gracias por leerme! 🙂

photo credit: Espresso via photopin (license)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s