Ejercicios que sanan

Broken-Heart.pngA lo largo de la vida todos hemos experimentado situaciones que nos han lastimado, por eso quiero compartir contigo lo que el Dr. Bernardo Stamateas menciona como ejercicios que sanan heridas. Ejercicios que nos ayudan a cicatrizar y a seguir creciendo.

Escribe y renuncia

Escribe en un papel todos los recuerdos más tristes de tu vida y renuncia a cada uno de ellos en voz alta. Por ejemplo, si te lastimaron con palabras; escribe: <<Hoy renuncio al dolor que sentí cuando “fulano” me dijo palabras hirientes. Hoy renuncio a ese recuerdo porque sé que a partir de hoy seré una persona que no herirá a otros y hablará palabras que edifiquen y demuestren amor.>>

Al hacer esto vamos a poder comprender que hay cosas más importantes para hacer en vez de estar distraídos recordando cosas que nos impiden crecer.

Carta para los días malos

Según Mark Beyerbach, cuando tengas un mal día escribe una carta para ti mismo. Expresa en esa carta tu solidaridad con tu propia persona, tu apoyo y algunos buenos consejos para sobrellevar ese mal día. Escribe lo que haz hecho y lo que te ha ayudado en situaciones similares.

Un recuerdo que te duela es una herida abierta, busca sanarte para cuando lleguen esos recuerdos te encuentren en paz y así puedas ayudar a otros. Recuerda que todos pasamos situaciones difíciles en la vida, pero somos los únicos que podemos decidir si nos estancamos en la prueba o la superamos y decidimos crecer.

¡Éxito!

 

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s