Ofenderse está de moda

respeta.jpg

Hoy día está de moda ofenderse por todo, sobre todo por la manera en que otro piensa. Se ve en Facebook, Twitter, Instagram, etc. y es que para muchos las redes sociales hacen más fácil todo.  Claro, porque al estar detrás de un teclado muchos se sienten con el derecho y libertad de expresar lo que les de la gana.

A diario se ve la gente discutiendo por vidas de otros, por gente que tal vez ni conocen; eso me parece patético y vergonzoso. Recientemente, vi una persona escribiéndole a un familiar en un status lo indignada y decepcionada que se sentía de él. Eso definitivamente no está bien, las redes sociales no son para eso. Como dicen “los trapos sucios se lavan en la casa”.

Tengo claro que hay que tener respeto por todo el mundo, aún por esos que usan las redes de esa manera, pero ¿dónde ellos dejan el respeto por las demás personas? He llegado al punto que prefiero no entrar en temas controversial para evitar. No es miedo a diferentes opiniones, la verdad no me molesta que alguien piense diferente. Es más bien para evitar la de dinámica de ciertas personas faltas de atención. Definitivamente, no vale la pena entrar en “dimes y diretes” con ellas; mucho menos cuando toman todo personal.

En un mundo donde cada vez el RESPETO va desapareciendo no queda más que evitar. Evitar alimentar a esas personas que buscan con quien desquitarse. Hay que aprender a ignorar, no porque uno no tenga nada que decir, sino porque es lo más sabio.

Si usted ve un comentario, una foto, un “lo que sea” que alguien publicó y no le gustó; haga su parte y RESPETE. Si no dice su nombre, NO ES PARA USTED y si lo tomó personal entonces utilice medios prudentes para hablar y resolver el problema con esa persona.

No todos tenemos que pensar igual, no a todos nos tiene que gustar lo mismo, no tenemos porqué ser iguales. Aprendamos a aceptar las diferencias y a vivir en paz y armonía.

 

#NATIONALRESPECTDAY

 

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s