De un tiempo para acá…

simplicity.jpg

De un tiempo para acá he buscado simplificar mi vida. Sueño con una casita, nada lujosa. Un patio lleno de frutos y vegetales con la esperanza de que seré yo quien los cultive (😂ahora mismo fracasé en una siembra de zanahorias, pero algún día aprenderé) y que la tacita de café nunca me falte. 🙏🏼Amén.

Por cierto, he comenzado a vaciar mi clóset. Me he dado cuenta que no uso ni una cuarta parte de lo que hay ahí, siempre ando con los mismos “trapos”. Hace varios años atrás compro la mayoría de las cosas en thrift stores. He visto que el modelo de vida que abunda es el de trabajar para comprar cosas que cuando mueras traerán discordia entre familiares y no es así como quiero vivir. Es que el diseño que ha hecho el hombre de lo que es la vida y de lo que es ser exitoso no me gusta. No me interesa tener bienes que me aten a un lugar fijo, que me aten a trabajar por ellos… quiero ser libre o al menos sentir un poco de libertad.

En esta sociedad alguien “realizado” es ese que trabaja para tener lo que la sociedad considera una buena casa, un buen carro y unos hijos con todas A’s. No me interesa que mis hijos tengan todas A’s en un mundo donde a todos los miden con la misma vara. Donde no se respeta la individualidad ni las diversas maneras de aprendizaje, simplemente no me interesa que sean robots de este sistema. Lamentablemente, hay ciertas reglas que no se pueden obviar pero no les exijo que sean igual que todos, me basta con que sean seres con valores que se ganen la vida honestamente. Soy feliz con un carro que no me deje a pie, un techo donde pueda dormir y algo para comer.

No soy conformista, nunca lo seré… más bien mi energía busco gastarla en lo que yo realmente amo y en lo que simplifique mi vida. No sigo patrones, no salgo corriendo en Navidad para comprar decoración, ni en San Valentín, ni decoro por estaciones; es más tengo una sola decoración y estará hasta que ya no sirva. Decoro con lo que no pasa de moda: Don Quijote y Sancho Panza, carros antiguos, fotos, libros, discos, bajos, guitarras, juguetes, baúles y cualquier cosa que sea vintage. No salgo corriendo a comprar algo que está en especial, si es que no lo necesito. Buy one Get one Free es mi parte favorita de ir de compras y por cierto, odio hacer compra.

Y es que he llegado a pensar que hemos sido condicionados a pensar igual que todos y por eso es muy difícil que otros respeten un punto de vista diferente. He llegado a entender que si algo o alguien es de bendición para alguien, entonces eso no se debe criticar. También, he aprendido a no dar tanta explicación porque el que explica se complica.

En un tiempo me me lamentaba por no haber dicho nada cuando debí decir algo. Luego, aprendí a decir todo lo que sentía y vivía a la defensiva. El verme reflejada en otras personas que hablan sin pensar me enseñó a callar. No es que no tenga nada que decir es que por encima de todo va la paz.

También, me he deshecho de gente tóxica, muy cercana, pero muy dañina. He puesto en balanza mi bienestar y el de mi familia y eso ha sido suficiente para seguir hacia adelante sin mirar atrás. “Juntos pero no revueltos” ha sido mi lema. Gente que trae drama a mi vida simplemente no es bienvenida, palabra que va a desatar un drama simplemente no la digo.

Es que no hay nada más relajante que ponerse a mirar el cielo, las nubes, abrazar a los que amas, reir hasta más no poder y dormir con una conciencia tranquila. Eso es lo que realmente uno se lleva de aquí… mientras tanto sigo aprendiendo.

 

#ThankfulThursday (Este post fue escrito el 4 de noviembre de 2015 y lo tenía en Drafts)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s